jueves, 19 de diciembre de 2013

Asistimos al iOS 7 Tech Talks de Apple en Londres


Esta semana hemos asistido al evento iOS 7 Tech Talks que Apple ha celebrado en Londres. Dos jornadas en las que se han volcado con los desarrolladores para darnos de primera mano toda las novedades y consejos para el desarrollo de apps. Ha habido tiempo para hablar de todos los aspectos que acompañan el lanzamiento de una nueva aplicación. Esto es, desde la idea inicial, el desarrollo del plan de negocio y la definición de la monetización de la app, hasta la planificación de las acciones de marketing digitales y tradicionales, pensando siempre globalmente pero actuando de forma local. Otras charlas ha sido más técnicas, enseñando ejemplos de código de programación en xCode que ha abarcado desde animaciones con sprites, gráficos con Open GL, uso del Game Center para compartir puntuación y retos entre usuarios, como cuidar la seguridad y la privacidad de datos en las aplicaciones, programación en arquitectura de 64 bits, etc.

También hubo lugar para dar consejos sobre el diseño de interfaces, especialmente para dispositivos con iOS 7, con recomendaciones de que se debe hacer y que no para que la experiencia de usuario sea la más satisfactoria.

Orientado a los desarrolladores de videojuegos se ha presentado un mando que convierte al iPhone en una consola y han facilitado ejemplos de código de como controlar los diferentes botones del mando.

En la promoción de apps ha sido interesante poder escuchar las recomendaciones para hacer que la app esté mejor posicionada y así ganar visibilidad. Iconos, actualización de versiones, que tags usar y cuales no, como hacer una correcta promoción de 24 horas teniendo en cuenta las franjas horarias mundiales, han sido algunos de los consejos que se han compartido.

Casi todos los ponentes han venido desde la sede de Cupertino en California, además de acompañarlos responsables a nivel Europeo, en áreas como marketing o el App Store. Pero la puesta en escena concluyo poniendo en fila a más de 45 empleados de Apple frente al publico, que pasarían a una sala anexa donde estaban a nuestra disposición para realizar cualquier tipo de consulta, estando cada uno de ello especializado en áreas muy concretas (localización, diseño de interfaces, App Store, distribución in-house, etc.).



Ha sido muy productivo poder hablar con dos responsables de Cupertino sobre geolocalización, compartir sus opiniones sobre los diferentes métodos de localización de usuarios, las limitaciones del servicio y obtener información de primera mano de un nuevo producto, que recientemente ha anunciado Apple en relación a este tema y que parece que v a ser una nueva revolución. Por el momento están en fase de aprobación con lo que aún no se ha lanzado al mercado.

Otro punto importante ha sido que todos los ponentes han facilitado sus e-mails (con algunos ya nos hemos escrito y han respondido el mismo día) y direcciones de departamentos como el del App Store, para revisar apps para su promoción (no aprobación), el departamento de marketing así como otros muchos.

Este evento en Londres era el último que han llevado ha cabo estos meses por San Francisco, New York, Tokio, Shanghái y Berlín. El evento es confidencial por lo que no han dejado tomar fotografías, ni hacer streaming ni twittear el contenido, por lo que no podemos contar más detalles de los que son públicos en el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario